NOTIFICACIONES

Aquí se mostrarán tus notificaciones cuando tengas alguna

MENSAJES

Aquí se mostrarán tus mensajes cuando recibas alguno



CLICK & GO

ESTILO

DÉCADA

ACCIÓN

Escoge género, década o acción

    RADIO RÁPIDA

    INCLUIR ARTISTAS

    1
    2
    3
    Elige al menos un artista
    • Si superas los 1.000 seguidores te hacemos STAR
    • Tarjeta Máxima FM
    • My major company

    SEGUIR A RADIOHEAD EN SUS REDES SOCIALES

    BIOGRAFÍA DE RADIOHEAD

    Radiohead




    Los inicios de esta banda se remontan a 1991. Aunque cada uno de ellos
    estudiaba en un instituto distinto coincidían en verano en la Abindong School de
    Oxford. Tom estaba en la universidad de Exter donde fue reconocido como uno de
    los mejores disc-jokeys que haya tenido el Lemon Grove Club de Exter. Durante el
    verano del 91 se encontró de nuevo en Oxford con Phil, Ed, y los hermanos
    Greenwood, de esta manera nació Radiohead, como la alternativa a los grupos de
    acid-house que estaban emergiendo en el valle del Támesis, eran como la
    antítesis del típico estilo de vida rockero. Debido a la energía de sus maquetas
    (editadas como "Drill"), Parlophone los fichó a finales de ese año. En 1992 editaron su primer trabajo, "The Drill E.P.", uno de los mejores debuts de aquel año, e incluso fue ampliamente aclamado por sus cuatro canciones. Durante el verano, mientras Radiohead grababan "Million $", y "Incide my head" para el siguiente EP, se sacaron de la manga una canción que tocaban siempre en los ensayos y que sin darse cuenta la estuvieron grabando. El tema en cuestión era "Creep", sin duda su canción más famosa y que curiosamente se grabó en una sola toma. Originalmente este tema no le gustaba a Jonny, y de ahí el extraño sonido de guitarra que se aprecia antes del estribillo. "Creep" se convirtió en uno de los temas emblemáticos del 92, y fue descrita como "una de las mejores piezas de rock desde "Everest"". Trata de la gente que se odia a sí misma pero sacando algo creativo. Este tema fue víctima de la política de Radio 1 por no radiar canciones depresivas, y nunca fue escuchada por el gran público en horario de día. Una parte importante de Radiohead es su show en directo. Durante el 92 no pararon de actuar teloneando a bandas como Frank'N' Walters, Catherine Wheelm Sultans of Ping, Kingmaker y Levitation. Ofrecieron más de 100 conciertos. Para ellos estar en el escenario es como un exorcismo. Las actuaciones son muy tensas. Tom se excita tanto que una vez se rompió un dedo del pie tras machacar repetidamente su guitarra contra el escenario. Jonny, a quien le gusta sentirse nervioso en escena, se corta las manos a menudo con la brutalidad necesaria para crear música potente con un pequeño amplificador. Gracias a una música que de hecho es más para escuchar que para hacer moshing (subir al escenario y lanzarse en plancha al público) se ganaron una amplia y entusiasta audiencia. Esto se reflejó en las listas de la prensa musical a fin de año, donde ocuparon puestos destacados. "Creep" fue votado en el NME como uno de los singles esenciales del año, y quedó en cuarta posición en la lista de críticos del NME de los 50 mejores singles del año. Radiohead fueron designados por el Melody Maker como una de las bandas a tener en cuenta para el 93 y fueron votados por los lectores del NME como una de las mejores diez banda para el 93. Radiohead fueron creciendo principalmente por el boca a boca ya que la prensa los tachó de inclasificables y las emisoras de radio no querían poner sus canciones en horario diurno. En enero de 1993 anunciaron su primera gira por el Reino Unido y llegaron a colgar el cartel de localidades agotadas en buen parte de los recintos. Su tercer single "Anyone can play guitar" fue el primer tema de la banda en entrar en el Top 40 de las listas británicas. A principios de febrero fueron invitados a París para tocar en The Black Session, un programa retransmitido en directo para toda Francia. El 22 de Febrero de 1993 fue lanzado su primer disco de debut, "Pablo Honey". Grabado en tan sólo tres semanas durante el mes de julio de 1992. El disco se coló en el top 30, alcanzando el puesto 25 en las listas británicas de álbumes. Durante el mes de marzo salieron de su país para promocionar el disco fuera de sus fronteras y finales de abril regresaron a Inglaterra. Por aquel entonces, participaron en el Phoenix Festival. Enseguida el
    grupo se iba a enfrentar a otro reto más difícil: demostrar que el éxito de
    “Creep” no les iba a convertir en un grupo de un solo tema, como vaticinaban
    algunos medios británicos. Con ese empeño iban a comenzar a grabar lo que sería
    su segundo álbum, The Bends. La elaboración de este nuevo trabajo iba a estar
    llena de tensiones por la presión que su anterior éxito estaba ejerciendo sobre
    ellos. Antes de publicar el álbum, en 1994 salió a la luz un EP de ocho
    temas, My Iron Lung, que iba a mostrar la evolución que el grupo estaba llevando
    a cabo.
    Radiohead decidió salir de gira por Australia y Estados Unidos lo que iba a
    cambiar su perspectiva de trabajo y a facilitar la grabación de The Bends una
    vez que estuvieron de vuelta en el Reino Unido. The Bends fue publicado en 1995,
    obteniendo grandes críticas por parte de la prensa especializada que consideró
    el álbum como el mejor de ese año. Eso sí, la prensa también se encargó de echar
    otra losa encima del grupo, al etiquetarles como “los nuevos U2”, en el momento
    en el grupo irlandés está en su mejor nivel creativo.
    Pero Radiohead seguía adelante con sus planes de futuro, que no eran otros
    que el proponerle al ingeniero de sonido Neil Goldrich que les construyera un
    estudio móvil. A comienzos de 1996 empezaron a escribir nuevos temas en su local
    de ensayo de Canned Applause y en julio ya tenían preparado su nuevo
    equipamiento móvil para grabar en su propio local de ensayo. Con estas nuevas
    condiciones de grabación, Radiohead registraron cuatro nuevos temas: “No
    Surprises”, “Homesick Alien”, “Electioneering” y “The Tourist”.
    En agosto de 1996 se desplazan a Estados Unidos, donde Alanis Morissette les
    estaba esperando para que abrieran trece conciertos de su gira. Esas trece
    fechas fueron aprovechadas por Thom Yorke y compañía para probar las nuevas
    composiciones a las que estaban dando forma, incluyendo una embrionaria versión
    de “Paranoid Android” que solía oscilar entre los ocho y los diez minutos de
    duración.
    Tras su paso por Estados Unidos el grupo trasladó su estudio desde su local
    de ensayo hasta St. Catherine’s Court, una mansión situada a las afueras de Bath
    que perteneció a la actriz Jane Seymour y en donde The Cure grabaron su Wild
    Moon Swings. En diciembre ya se habían completado catorce temas, que fueron
    mezclados en Londres entre enero y febrero del año siguiente, aunque el álbum no
    sería publicado hasta junio de 1997. OK Computer recibió todo tipo de alabanzas
    de la crítica, así como diversos premios, entre otros el Grammy al mejor disco
    alternativo. El álbum estuvo acompañado por una extensa gira, “Against Demons
    Tour”, que comenzó el 22 de mayo en Barcelona y que tuvo su gran momento en el
    festival de Glastonbury de ese mismo año.
    En plena gira de OK Computer, el grupo aprovechaba los descansos para
    realizar nuevas grabaciones de lo que sería su siguiente trabajo. Estas sesiones
    se intensificaron a partir de enero de 1999 en los estudios Saint Germain de
    París. Neil Goldrich volvía a ser el acompañante en estas grabaciones parisinas,
    que más tarde se trasladarían a Copenhague y Gloucetershire. Radiohead presentó
    algunos de sus nuevos temas en tres webcasts ofrecidos desde algún estudio de
    grabación de Inglaterra. Kid A fue culminado en abril de 2000 y, aunque no sería
    publicado hasta el mes de octubre, el grupo ofreció desde junio una gira en
    espacios reducidos y abiertos. Kid A sería el primer álbum del grupo del que no
    se extraerían singles y del que tampoco se realizaría ningún vídeo comercial, a
    pesar de lo cual y de su concepción experimental, su nivel de ventas fue
    bastante amplio.
    En noviembre de 2000, tan sólo un mes después de publicarse Kid A, Radiohead
    retornan al estudio para finalizar el que será su quinto álbum, que ya había
    comenzado a fraguarse en las sesiones de grabación de el cuarto álbum del g

    USUARIOS QUE HAN VOTADO "ME GUSTA"

    espacio publicitario