NOTIFICACIONES

Aquí se mostrarán tus notificaciones cuando tengas alguna

MENSAJES

Aquí se mostrarán tus mensajes cuando recibas alguno



CLICK & GO

ESTILO

DÉCADA

ACCIÓN

Escoge género, década o acción

    RADIO RÁPIDA

    INCLUIR ARTISTAS

    1
    2
    3
    Elige al menos un artista
    • Si superas los 1.000 seguidores te hacemos STAR
    • 40 Viajes - Playas
    • My major company

    ARTISTAS SIMILARES

    The Master Takes STAN KENTON

    37 canciones

    01:44:45 minutos

    BIOGRAFÍA DE STAN KENTON

    Stan Kenton (Wichita, 15 de diciembre de 1911 - Los Ángeles, 25 de agosto de 1979), músico estadounidense de jazz que ejerció como director de big band, arreglista, compositor y pianista (influido por Earl Hines). Dirigió varias orquestas sumamente originales que a menudo acentuaban la emoción y la fuerza, privilegiando novedosas armonías sobre el característico swing de otras bandas, llegando a convertirse en un representante avanzado del estilo cool. Con cinco años se trasladó a California para vivir durante su infancia y adolescencia en Los Ángeles. Escribe sus primeros arreglos en 1928. Kenton tocó en 1938 y 1939 en las orquestas de baile de Vido Musso y Gus Arnheim, en su ciudad y en San Francisco. En 1941 formó su primera orquesta y grabó para el sello Decca. Aunque en esta primera orquesta no hubiese grandes artistas (el bajista Howard Rumsey y el trompetista Chico Álvarez eran lo más destacable), Kenton pasó el verano de 1941 tocando con regularidad ante una audiencia apreciable en el Rendezvous Ballroom en Balboa Beach. Bajo la inflluencia de Jimmie Lunceford (quien, como Kenton, gustaba de trompetistas y de tenores con entonación fuerte), la Orquesta de Stan Kenton después de su éxito inicial tuvo que luchar bastante. Sus grabaciones de Decca no tuvieron grandes ventas y su experiencia como banda radiofónica de Roberto Hope no fue excesivamente feliz. Tras cambiarse a Capitol en 1943, Kenton obtuvo su primer gran éxito con el tema «Artistry in Rhythm» que fue el comienzo de una exitosa trayectoria durante la década a base de profundizar en los instrumentos de viento, las melodías tocadas al saxo en ligado y tempos brillantes. Contó también con la colaboración de importantes cantantes como Anita O?Day y June Christy, y de arreglistas como Pete Rugolo. En 1950 inicia una nueva etapa con su llamada orquesta de jazz progresivo e inició una gira que anunciaba innovaciones para la música moderna. A mediados de los setenta creó la Neophonic Orchestra, una formación de grandes dimensiones que interpretaba música de compositores como Friedrich Gulda y Wagner. Creo también su propio sello discográfico, Creative World

    USUARIOS QUE HAN VOTADO "ME GUSTA"